POLÍTICA
El oficialismo no descarta una postulación de Máximo Kirchner
volanta
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó este viernes que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente y señaló que «tiene la estatura» política para la postulación.
«No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo», afirmó Fernández, al opinar sobre la posibilidad de que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner integre alguna de las fórmulas del oficialismo de cara a las primarias de agosto.
Puntualmente, al ser consultado sobre si Máximo Kirchner podría acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una eventual fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el ministro coordinador contestó: «No sé lo que lo impide».
Fernández se pronunció de esa forma en declaraciones formuladas esta mañana en la Casa de Gobierno.
En tanto, el otro precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo sostuvo por Radio 10 que «Máximo es un gran candidato, es el líder de una agrupación nacional que tiene una gran presencia en el territorio más allá de que sea el hijo de Néstor y Cristina».
«Tiene valores propios y me encantaría que acompañe la lista en la Provincia», remarcó.
El jueves Scioli pidió hoy no realizar «especulaciones» sobre quién será su compañero de fórmula y en ese marco elogió a Máximo Kirchner.
El mandatario provincial dijo que siente «afecto y respeto» por el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, pero pidió no especular con la posibilidad de que se convierta en su candidato a vicepresidente.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA4 semanas agoARCA elevó el tope de compras en el exterior a u$s 3.000 y ¿simplificó el trámite?
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna

