ECONOMÍA
Las carpas y sombrillas en la Costa podrán pagarse hasta en 6 cuotas
volanta
El Gobierno lanzó el programa Ahora Verano para que quienes veraneen en la costa Atlántica puedan pagar con tarjeta de crédito y en hasta seis cuotas los alquileres de carpas y sombrillas, mediante la disposición 165/2018 de la Subsecretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.
El programa Ahora Verano dispone que los establecimientos que funcionen como balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer los servicios de carpa y sombrilla en tres y seis cuotas con tarjetas de crédito cuyas firmas emisoras se hayan adherido a la iniciativa.
Además, estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas dentro de este programa.
Las emisoras deberán enviar a los balnearios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones de cada código, indicó la disposición oficial.
También dispone que las empresas de tarjetas deben colaborar con el control del programa con aportes periódicos de información relevante para su evaluación, como la frecuencia semanal en relación con las adhesiones y cancelaciones de los balnearios a su participación en el Ahora Verano, así como los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.
“Es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, puntualiza la disposición oficial.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina















