ECONOMÍA
Construcción: las ventas de insumos cayeron 17,3% en octubre
volanta
Las ventas al sector privado de insumos para la industria de la construcción cayeron en octubre un 17,3% interanual, informó hoy el Grupo Construya, que agrupa a las empresas líderes del sector.
En la comparación con septiembre de este año, las ventas también registraron una merma, en este caso del 9,93% desestacionalizado.
Entre enero y octubre de 2018, el denominado «Indice Construya» -que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado- registró una baja acumulada de 1,6% con relación al mismo período de 2017.
Las empresas del grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA3 semanas ago
El dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

