ECONOMÍA
¿A cuánto aumentaría la Asignación Universal por Hijo en diciembre?
volanta
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no han dado a conocer el último Índice de Movilidad que corresponderá al corriente año.
De todos modos, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec) y el Ministerio de Trabajo ya confirmaron los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de calcular el mismo. Es por tal motivo, que es posible calcular a cuanto aumenta la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre.
El aumento de las Asignaciones Familiares (AAFF) se calcula teniendo en cuenta un 70% de la variación de la inflación y en un 30% en los salarios de los empleados del estado (RIPTE).
Indicado por el INDEC (Índice de Precios al Consumidor) a nivel nacional en el segundo trimestre ha sido del 8,79% y el índice del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) del 5,45%. Con lo cual el ajuste de las AUH será del 7,79 por ciento.
Con este incremento en las Asignaciones Familiares (AAFF) el monto se iría de $684 a $1815 en el mes de diciembre y en el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5491 a 5918 pesos.
Es de suma importancia destacar que no se le aplicaran retenciones al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) contrariamente con lo que sucederá en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es la asignación por hijo que se le abona a aquellos trabajadores en relación de dependencia, es decir que trabajan en blanco, a aquellos que sean monotributistas, jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y a veteranos de la Guerra de Malvinas.
DÓLAR HOY
-
OPINIÓN3 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
¿Giro histórico o presión táctica? El correo del Pentágono sobre las Malvinas que sacude a Londres
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Crowdfunding: el Gobierno habilita la autorización automática
-
OPINIÓN4 semanas ago
Barcelona y la defensa activa de la democracia: el progresismo global busca pasar a la ofensiva/Por Alfredo Atanasof
