ECONOMÍA
Buscan incluir a los alimentos para celíacos y diabéticos en «Precios Cuidados»
volanta
El proyecto fue presentado por la UCR en la legislatura porteña. Ese tipo de productos suelen ser hasta un 300% más caros y muchas veces son difíciles de conseguir.
Un grupo de legisladores de la UCR porteña pide que se incluya en la lista de Precios Cuidados alimentos aptos para celíacos y diabéticos, como así también los que están destinados a aquellos que son intolerantes a la lactosa. Así, buscan ayudar “a un sector de la sociedad que está excluido”.
La vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Patricia Vischi, presentó el proyecto que propone incorporar al programa «Precios Cuidados» productos libres de gluten, sin azúcar agregado y deslactosados.
La iniciativa ingresó a la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios y podría obtener dictamen en las próximas semanas en la Legislatura porteña.
Según el texto, el 80% de los alimentos procesados industrialmente contienen trigo, avena, cebada y hay un aumento de los casos de diabetes en el país. Los productos que son especializados para este tipo de enfermedades cuestan hasta un 300% más que los regulares.
“Tanto los celíacos como los diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa, constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano”, resaltó Vaschi.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoDolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

