POLÍTICA
Desestiman una denuncia contra la procuradora Gils Carbó
volanta
El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunta protección y encubrimiento sobre el Jefe del Ejército, César Milani, en algunas investigaciones en su contra por violación a los derechos humanos en la última dictadura militar.
Fuentes judiciales informaron a NA que lo decidió el juez ante la falta de impulso de la investigación por parte de la fiscalía a cargo de Leonel Gomez Barbella.
La denuncia había sido hecha por los senadores de la UCR José Manuel Cano, Gerardo Morales, Silvia Elías de Perez, y Gerardo Rubén.
La Procuradora fue denunciada por supuesta protección respecto a Milani, ante el avance de la investigación sobre Milani en una causa en la provincia de La Rioja, concretamente aquella en que se lo acusaba de participar en el arresto ilegal de Ramón Alfredo Olivera en el Instituto de Rehabilitación Social, el 11 de marzo de 1977.
En esa causa Milani era investigado por el fiscal federal Horacio Salman, cuya inacción en el expediente ameritó incluso una nulidad decretada por el juez Daniel Herrera Piedrabuena, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)denunció a aquel por mal desempeño en sus funciones.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
ECONOMÍA4 semanas agoARCA elevó el tope de compras en el exterior a u$s 3.000 y ¿simplificó el trámite?

