ECONOMÍA
Cayó en un 7% la producción de medicamentos
volanta
La producción de artículos farmacéuticos registró en los primeros nueve meses del año una caída de 7,1% respecto a igual mes del año anterior, según reveló un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). El estudio también indica que las ventas en el mercado interno exhibieron un incremento del 1 por ciento interanual en ese periodo.
En cuanto a la facturación, las ventas alcanzaron a $75.215 millones, lo que significó un aumento de 37,7% respecto a los primeros 9 meses de 2016, principalmente porque los precios crecieron un 36% promedio en lo que va del año.
Por su parte, las exportaciones del sector tuvieron baja de 3,4%: «El volumen exportado fue el menor desde septiembre de 2012, pero las importaciones aumentaron en nueve meses un 11,2% en valores, mientras que en cantidades bajaron un 10,5%.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
POLÍTICA4 semanas agoKicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Luján

