ECONOMÍA
Se lanza en la ciudad una línea de microcréditos para la refacción de viviendas
volanta
En el marco de la línea de créditos «PRO.CRE.AR. Mejor Hogar”, el viernes, en el Centro Comunal de San Carlos, se abre la inscripción a la nueva propuesta para que las familias cuyos ingresos totales sean menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles, puedan comprar materiales para refaccionar o realizar obras en los hogares, con planes de hasta 60 cuotas.
Los beneficiarios serán aquellas personas mayores de 18 y menores de 69 años, quienes podrán acceder a tres tipos de microcréditos de $10 mil, $15 mil o $20 mil, a tasa fija y con la posibilidad de pagarlo hasta en 5 años.
En ese sentido, los préstamos de $10 y $15 mil poseen cuotas de entre $384 a $575, dependiendo del importe y el plazo solicitado que puede ser de 3 o 4 años; mientras que para los créditos de $20 mil, las cuotas serán de $545 y el plazo es de 5 años.
Los interesados que deseen inscribirse deben presentarse el viernes, entre las 9 y las 15 en la Delegación de San Carlos, 32 y 137, donde deberán llevar DNI y fotocopia del mismo. Luego, en la ciudad habrá oficinas móviles para que los vecinos de diferentes puntos de la ciudad puedan ingresar en el programa.
En cuanto a los materiales que se pueden comprar, se encuentran cemento, arena, ladrillos, bloques, maderas, pinturas, impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, flete, etc.
Por último, cabe destacar que el correo entregará una tarjeta de débito gratuita, mediante la cual todos los meses el beneficiario deberá depositar la cuota del préstamo, que podrá hacerlo en cualquier cajero automático.
Finalmente, para quienes deseen obtener más información podrán hacerlo a través de www.argentina.gob.ar/ mejorhogar.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
política4 semanas agoKicillof inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Luján

