ECONOMÍA
«No habrá ola de despidos en el Estado»
volanta
Así lo aseguró el ministro Andrés Ibarra, aunque sí reconoció que habrá «austeridad» y que «donde no haya tareas, se cortará».
El gobierno «nunca va a generar una ola de despidos» de trabajadores estatales, afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien agregó que «no vamos a hacer una locura parecida en ese sentido» y «lo único que hay es una tarea permanente de cada Ministerio, de cada área de trabajo, para ordenar sus dotaciones, y donde haya tareas que no correspondan se cortará, porque lo que pretendemos es tener la mayor austeridad».
El funcionario aseguró que «es muy importante que el Estado invierta en un país donde faltan rutas, energía, puertos, e infraestructura en general, y por ello es imprescindible lograr que ese gasto sea lo más productivo posible para nuestra sociedad, porque, como dice el Presidente Mauricio Macri lo importante del gasto es que le llegue a la gente».
El Ministro destacó que «en la administración pública hemos producido una reducción importante al principio de la gestión y después durante el año, producto de jubilaciones y de contratos que no se renovaron en la administración central, el Estado Nacional ha generado un ahorro de alrededor del ocho y el nueve por ciento», cifra a la consideró «importante».

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS2 meses agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














