ECONOMÍA
El dólar cerró en $16,66 para la venta y alcanzó nuevos máximos históricos
volanta
El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico al cerrar en $ 16,66 para la venta al público y avanzar otros 12 centavos respecto del cierre del lunes.
Desde el lunes de la semana anterior, último día hábil previo a que se conociera la noticia de que el Morgan Stanley mantuviera a la Argentina en la categoría de fronterizo y dejara un posible ascenso a emergente para el 2018, el dólar subió 27 centavos, es decir 1,65% en relación con los valores de hace una semana.
Así, el dólar cerró en $ 16,23 para la compra y $ 16,66 para la venta según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central. Las diferencias entre entidades muestran máximos de $ 16,75 en la pizarra del ICBC y mínimos de $ 16,57 en el Banco Credicoop.
«Las órdenes de compra volvieron a impulsar un aumento del tipo de cambio, que vuelve a superar los máximos anteriores», indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, quien destacó que incluso durante la rueda alcanzó máximos de $ 16,46.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

