ECONOMÍA
En abril, una familia tipo porteña necesitó casi $15 mil para no ser pobre
volanta
Una familia tipo de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en abril 7.356,75 pesos para no caer en la indigencia, y 14.949,31 pesos para no ser pobre. A su vez, tuvo que tener 23.802,75 pesos para ingresar en el umbral inferior de la clase media, de acuerdo con lo informado este jueves por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
Según el organismo, la canasta básica alimentaria (CBA) que marca el límite de la indigencia tuvo un aumento del 1,33 por ciento en abril y de 24,29 por ciento interanual, en tanto la canasta básica total (CBT), que determina el tope de la pobreza, registró una suba del 2,25 por ciento en el mes y del 26,20 por ciento respecto de abril del año pasado.
Estadística de la Ciudad establece seis sectores en su clasificación: además de pobreza e indigencia, figuran no pobres vulnerables (supera la CBT pero no alcanza a la canasta total), sector medio frágil (hasta 1,25 veces la CT), clase media (hasta cuatro veces la CT) y sector acomodado (más de cuatro veces la canasta total).
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto

