ECONOMÍA
La producción de acero crudo creció 7% entre enero y octubre
volanta
La producción de acero crudo acumula un crecimiento de 7 por ciento promedio en los diez primeros meses del corriente año respecto de igual período de 2013, al sumar 4.282.800 de toneladas contra 4.282.800 de toneladas respecto a similar lapso anterior, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.
La entidad precisó además, que la producción de acero crudo de octubre fue de 477.500 toneladas, un 3 por ciento mayor que en septiembre pasado, mientras que el cotejo interanual mostró una leve diferencia positiva respecto a las 477.300 toneladas registradas en el décimo mes de 2013.
La cámara precisó que la diferencia positiva verificada en el acumulado de los diez primeros meses del año «se debe principalmente a que la producción de dicho período del año 2013 se vio afectada por las paradas de varias plantas a raíz de inversiones realizadas y paradas programadas de mantenimiento».
La entidad recordó además, que este mes se realizó en México el Congreso ALACERO 55, organizado por la Asociación Latinoamericana del Acero, donde se expuso la problemática de la industria siderúrgica regional.
Allí, se disertó sobre la amenaza que representa el creciente nivel de las importaciones de acero laminadodesde China en la región.
En ese marco, además, se anunció la continuidad de su actual Comité Ejecutivo para el período 2015, cuya presidencia está a cargo del director General de Ternium Siderar, el argentino Martín Berardi.
DÓLAR HOY
-
POLÍTICA3 semanas ago
Alak reunió a la «vieja guardia» peronista en un fuerte homenaje a Duhalde
-
Business4 semanas ago
Cómo migrar a la Nueva BNA+ y no perder tus funciones
-
ECONOMÍA3 semanas ago
Consumo masivo: caída del 6,3% mensual
-
Business4 semanas ago
SudamericaData: el «agujero negro» de datos argentinos que el Estado no puede cerrar
