POLÍTICA
Se suman los rechazos al accionar de los efectivos de la Policía Bonaerense
volanta
El presidente del Partido Avancemos por el progreso social (APPS), Matías Tombolini, manifestó su más absoluto repudio a los hechos protagonizados por un sector de la Policía Bonaerense y los calificó como una acción inadmisible en democracia. Además manifestó su apoyo a las autoridades ungidas por el voto popular hace apenas 9 meses.
De esta manera, APPS sostuvo que:
1. La policía es una institución fundamental del estado de derecho. De ella se vale el Estado para ejercer el monopolio del uso de la fuerza que los ciudadanos le conferimos mediante ese contrato social que es la Constitución Nacional.
2. Esa tarea no es inherente a su condición salarial, sino que está expresamente escindida de la misma.
3. La responsabilidad que asume LIBREMENTE cada efectivo a la hora de sumarse a la fuerza, supone aceptar un conjunto de reglas entre las cuales NO ESTA PERMITIDO realizar manifestaciones como las que se están viendo.
4. Las reivindicaciones salariales y de condiciones laborales SIEMPRE deben ser consideradas, pero NUNCA bajo estas condiciones que terminan por distorsionar lo que se pretende reivindicar.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
