Connect with us

POLÍTICA

El Gobierno lanza una línea créditos subsidiada para que docentes renueven sus computadoras

volanta

Published

on

Podrán acceder a planes de hasta 36 cuotas a tasas muy inferiores a las de mercado para que cuenten con la tecnología necesaria en la «etapa dual (clases presenciales y viertuales) que se viene en la post pandemia».

El gobierno de Alberto Fernández presentará este martes una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para que los docentes puedan acceder a la compra de equipamiento informático.

Según adelantó el ministerio de Educación en un comunicado, se trabajó junto con el Banco de la Nación Argentina y con el ministerio de Desarrollo Productivo, para lanzar «una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado».

El programa prevé que los docente puedan acceder a planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por 50 millones de pesos, que fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores.

“Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”, había asegurado días atrás Trotta al adelantar que estaban trabajando en la definición de detalles de esta línea de créditos.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
DISPONIBLE
Tu marca en
1000 Caracteres

Llegá a miles de lectores y referentes políticos.

Consultar Pauta
here
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
Mythos: la nueva IA de Anthropic que encendió las alarmas

Tendencias