POLÍTICA
La Justicia duplicó topes de gastos que podrán utilizar los partidos para las campañas
volanta
La Justicia fijó en 254 millones de pesos el tope máximo de gastos que puede realizar cada partido político de cara a las elecciones presidenciales de este año, una cifra que duplica la autorizada en los anteriores comicios, en 2011.
Mediante una resolución difundida en su página web, la Cámara Nacional Electoral decretó que los partidos políticos podrán gastar hasta 84 millones de pesos durante la campaña de las elecciones primarias, donde se elige al candidato de cada fuerza política, y otros 170 millones de pesos para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
«Las agrupaciones no podrán recibir por año donaciones de una persona jurídica superiores al monto equivalente al uno por ciento del total de gastos permitidos, ni donaciones de una persona física superiores al dos por ciento», agrega la ley de financiación de los partidos políticos.
El gasto máximo fijado para cada partido político es indiferente de la cantidad de candidatos que presente el mismo de cara a las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el 9 de agosto.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














