Connect with us

Sports

«Desaproveché una oportunidad importante»: Colapinto peleaba el podio en Monza, se despistó ante Gasly y terminó igual noveno en el GP de Italia

El piloto de Alpine largó séptimo, llegó a ser tercero tras el reinicio con bandera roja por el accidente de Leclerc, pero un despiste intentando superar a su compañero Pierre Gasly lo hizo caer hasta la 15ª posición. Remontó hasta el noveno lugar y sumó dos puntos en una carrera que ganó Andrea Kimi Antonelli desde el vigésimo puesto en la grilla.

Published

on

Colapinto en Monza - Foto: Alpine F1 Team

Franco Colapinto volvió a dejar una imagen de furor y bronca a partes iguales en el Gran Premio de Italia. El piloto de Alpine llegó a pelear el podio en Monza durante la carrera de este domingo, pero un despiste en pleno duelo con su compañero de equipo Pierre Gasly lo mandó hasta la 15ª posición y le costó terminar noveno, con dos puntos en el bolsillo, en una tarde que había arrancado con uno de los mejores desempeños del año para el argentino.

El fin de semana en el «Templo de la Velocidad» había empezado de la mejor manera para Alpine: tanto Colapinto como Gasly avanzaron a la Q3 de la clasificación, un hecho poco habitual para el equipo francés en esta temporada. Colapinto había reconocido que el viernes el auto había dado «un paso para atrás» tras la segunda práctica, pero mejoró sesión a sesión hasta asegurar el octavo lugar en la grilla de largada.

Colapinto en Monza: de la pelea por el podio al despiste con Gasly

Ya en la carrera, Colapinto tuvo una largada excelente: aprovechó un roce entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las primeras curvas para escalar hasta la sexta posición. Cuando Leclerc protagonizó un fuerte despiste en la tercera vuelta, el argentino avanzó un lugar más, a costa de superar a Oscar Piastri, y quedó cuarto. El incidente de Leclerc derivó en un reinicio con bandera roja y, al reanudarse la carrera, Colapinto superó a Max Verstappen para ubicarse tercero, a la altura de los puestos de podio.

Fue en ese momento de máxima ilusión cuando llegó el traspié: peleando de igual a igual por la tercera posición, Colapinto intentó un sobrepaso sobre Gasly, se fue de largo en una curva y perdió doce posiciones de un plumazo, cayendo hasta el lugar 15. Lejos de resignarse, el pilarense inició una remontada progresiva —12°, 10°— hasta cerrar la carrera en el noveno puesto, la última posición que otorga puntos en la Fórmula 1.

Tras la bandera a cuadros, Colapinto fue autocrítico en sus redes sociales: «Desaproveché una oportunidad muy importante para el equipo y para mí. Aprender de esto y seguir», escribió, sin excusas por el error que le costó una chance real de sumar su primer podio en la categoría.

La carrera tuvo, además, un resultado sorprendente en la punta: Andrea Kimi Antonelli se quedó con la victoria luego de largar 20°, el resultado más llamativo del año en la categoría, escoltado en el podio por George Russell y el propio Verstappen, que igual sostuvo un lugar entre los tres primeros pese a haber cedido la posición ante Colapinto durante la carrera.

Para Alpine, el resultado de Monza confirma que las actualizaciones incorporadas al monoplaza empiezan a rendir frutos en pista, con ambos autos peleando en la mitad delantera de la tabla. Para Colapinto, la lectura es agridulce: la confirmación de que el ritmo para pelear más arriba está, pero también la factura de un error no forzado que le costó lo que pudo haber sido su mejor resultado en la Máxima.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias