Después de la dura derrota electoral que vivió el Peronismo en las Legislativas Nacionales, la interna se recrudece, en la mañana de hoy aparecieron varios carteles en el Partido Justicialista de La Plata y en la sede de calle Matheu en CABA.
Los carteles apuntaron directamente a la presidenta del partido a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo, Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense.
Estos fueron algunas de las frases: “Devuelvan el PJ de PBA a los Peronistas”, “apertura ya del PJ nacional a los Peronistas”, “Máximo el PJ no es tu juguete”, “el Partido Justicialista no es tu monarquía”, “Basta de herederos bendecidos” y “aluvión popular contra los mercenarios de siempre”.
Cabe destacar que el mensaje fue anónimo, ningún espacio se hizo cargo de las notas en contra de la conducción actual del Partido. En off varios sectores se mostraron sorprendidos, pero concuerdan que es importante un cambio de timón luego de que la sociedad apoyara en gran número al presidente, Javier Milei para pintar el país de violeta.
Tiempos de cambio en el PJ Bonaerense
En este marco, el mandato de Máximo en el PJ provincial está llegando a su fin, el mismo finaliza en los primeros días de diciembre y muchos esperan el llamado a elecciones.
Desde La Cámpora y San Jose 111 se percibe mucho hermetismo ya que no se sabe si el hijo de Cristina tiene pensado llamar a elecciones o tratar de negociar un mandato más. Desde el kirchnerismo pujan por esta situación, pero saben que va a tener mucho rechazo en las bases del Partido.
Otra alternativa viable, que la están moviendo por lo bajo algunos sectores del kirchnerismo, es llegar a un acuerdo con el gobernador, Axel Kicillof para que el candidato de consenso sea el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
Por otro lado, en los últimos días se filtró que Kicillof está pensando en la vicegobernadora, Verónica Magario para que tome la conducción. Esta alternativa tiene el apoyo de los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, y a estas horas sería una de los candidatos con más peso, aunque tendría la resistencia del kirchnerismo.
Para finalizar, otro de los nombres fuertes que acompañan al Gobernador que se anotó en esta carrera es el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “cuervo” Larroque que contaría con el apoyo de una parte del kicillofismo, pero que está peleado a muerte con La Cámpora y Máximo K.