Son muchas las cavilaciones que hace la militancia peronista sobre quien es el candidato indicado para ser apoyado.
Son pocas pero contundentes las razones por las cuales la población en general tiene una gran apatía por las propuestas políticas y las elecciones que es algo que debería preocupar a los militantes y hacer pensar un poco mas a la dirigencia política contemporánea sobre si se están haciendo bien las cosas.
Esta elección es una elección P.A.S.O. que permite que los compañeros voten legítimamente por quien mejor los represente políticamente según su saber y entender donde no se compite con los adversarios que también irán con distintas opciones, por lo que *no se debilita al peronismo* si se vota a cualquiera de las distintas las distintas opciones que se presenten.
No creemos rispideces innecesarias, seamos tolerantes entre nosotros, respetemos todas las opiniones y conductas electorales de los compañeros porque lo importante…*Lo importante es que se vote peronismo en sus distintas matices.*
Algunos con una soberbia política excluyente proclaman que solamente votando a la formula con la supuesta mayor adhesión (según las encuestas que si algo han demostrado es su inefabilidad al error) se puede tener un voto útil y que votar a algún otro candidato es tirar el voto o debilitar al peronismo.
Ambas expresiones manifiestan además de una soberbia política de quienes lo dicen, los cuales se adjudican en los hechos que en forma preclara solo ellos tienen tiene la respuesta justa, es también una muestra de intolerancia política hacia los demás compañeros que por su historia y militancia tienen todo el derecho a pensar y obrar con otra lógica política seguramente basado en otra base analítica que explica su distinta elección del candidato.
Lo importante si será que después, en las elecciones generales o en el Ballotage, que en el enfrentamiento final contra la oposición salvaje haya una votación consciente, fría, pragmática, sopesando que allí solo serán posibles en ultima instancia solo dos alternativas: el candidato que encarne propuesta por la coalición neoliberal de los grupos de poder o el candidato que en principio encarne la propuesta por la coalición del campo nacional y popular.
En opinión de algunos hay una cierta incertidumbre que Sergio Massa sea el candidato que fielmente represente el peronismo y los intereses nacionales populares pero lo determinante es que en última instancia la única certeza que existe es que el adversario si llevara adelante un plan salvaje contra el pueblo y los intereses de la nación en caso de acceder al gobierno.
En ese momento, en las elecciones generales, si será necesario entonces realizar una opción con lógica política para votar a aquel candidato identificado con el espacio peronista que tenga mayores posibilidades ciertas (posibilidades verificadas en los porcentajes de las P.A.S.O.) de derrotar al candidato de Juntos x el Cambio.
En algunos casos el voto será motivado por amor al candidato propio o en otros será motivado por el espanto que nos genere el triunfo de la oposición, pero en todos los casos será necesario aunar voluntades en el voto para asegurar la derrota de un futuro cierto de dolor para el pueblo y seguramente nefasto para la nación.
Votemos para que los que hacen sufrir al pueblo y destruyen la nación… NO VUELVAN NUNCA MAS !!!
Ariel Rolfo