INTERÉS

Victoria Donda quiso evitar que se lleven detenido a un joven pero tenía pedido de captura

volanta

Published

on

La candidata del Frente de Todos irrumpió en un procedimiento policial. Se presentó como «diputada nacional» y como «la abogada» de un vendedor ambulante que estaba siendo identificado por los efectivos. La legisladora intentó evitar que se lo lleven detenido y discutió con los agentes a quienes acusó por «maltrato». El joven de 18 años tenía pedido de captura desde 2018 y 6 ingresos en la Justicia en 2017.

La diputada nacional Victoria Donda intervino este lunes por la tarde en un operativo policial cuando los oficiales le pedían el documento a un joven de 18 años que vendía pañuelos descartables en la zona de Corrientes y Callao, en pleno centro porteño. La filmación, que fue difundida en las redes, desató miles de comentarios a favor y en contra de la legisladora.

Según puede verse en el video que se viralizó en las últimas horas, la candidata del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires irrumpió en el control al grito de «soy diputada», se ofreció como abogada del chico de 18 años y lo acompañó mientras ocurría el procedimiento. Al final, la Policía confirmó que el joven tenía orden de captura vigente desde mayo del 2018.

Los antecedentes penales del joven al que le pidieron DNI. El joven que Victoria Donda defendió en la vía pública cuando la Policía le pedía el DNI tenía pedido de captura por declararse en rebeldía. En 2017 tuvo 6 ingresos en la Justicia.

La situación comenzó cuando Donda salía de retirar a su hija de una escuela de la zona del Congreso Nacional. Según comentó, los policía la trataron «mal» y por eso le dijo a uno de los efectivos: «Llamá (a tus superiores) para ver si podés tratar a una diputada nacional así». «¿Cuál es el procedimiento?» consultó a los oficiales, que respondieron que se trataba de un «control poblacional».

El video se corta justo mientras la diputada recrimina el accionar de los policías. Finalmente, desde la Policía de la Ciudad informaron que el joven vendedor ambulante de 18 años poseía un pedido de captura vigente desde el 15 de mayo de 2018, por lo que posteriormente fue trasladado a la comisaría. En los foros de la Policía en internet cuestionaron el accionar de la diputada.

Cabe recordar que el artículo N°3 de las Constitución Nacional, indica que los legisladores nacionales «no podrán ejercer la profesión de abogado en la Capital Federal» por «incompatibilidad» y «mientras dure el ejercicio de su mandato, en causas judiciales y gestiones de carácter administrativo». La polémica promete seguir en redes sociales.

Tendencias

Copyright © 2022