INTERÉS

Molina sobre el temporal: “Muchos dirigentes utilizan estos momentos para dañar pero no vimos a ninguno de ellos ayudando”

volanta

Published

on

Tras un fuerte operativo en las zonas afectadas, el intendente quilmeño informó que la situación comienza a normalizarse, que hubo 85 personas evacuadas y que todas las familias están contenidas.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se refirió al temporal que afectó al partido e informó que se está asistiendo a los vecinos afectados. «Todo el equipo está en la calle, recorriendo las zona Oeste que es la más complicada”, aseguró. Y agregó: «Muchos dirigentes utilizan estos momentos para dañar pero no vimos a ninguno de ellos ayudando. Agradezco a los intendentes que me llamaron, a los funcionarios y obviamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que se comunicó conmigo».

«Luego de un fuerte operativo en las zonas afectadas, la situación comienza a normalizarse. Tuvimos 85 personas evacuadas, asistimos desde el primer día a la gente. La zona afectada fue la del arroyo, donde hay barrios humildes. Agradecemos la labor de los bomberos para poder llegar a la emergencia y el SAME que hizo un gran trabajo», detalló el funcionario.

Molina llevó tranquilidad a los vecinos y sostuvo que las familias “están contenidas”. “Seguimos trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo a todos los quilmeños. Ahora están los arroyos con su cauce casi normal, en los barrios el agua ya bajó. Nosotros estuvimos todo el domingo con los equipos en marcha y, obviamente, brindando contención a las personas afectadas. Recientemente estuvimos en el CIC Santo Domingo, acompañando y escuchando a la gente”, añadió.

El intendente recordó que “antes Quilmes no tenía ni siquiera a Defensa Civil funcionando. Nosotros lo que hicimos ni bien llegamos a la intendencia fue comprar equipamiento, camionetas, lanchas, todo tipo de vehículos para poder llegar a la emergencia lo más rápido posible”.

Algunos de los centros que el municipio habilitó para la evacuación de los damnificados fueron el CIC Santo Domingo, de Bernal Oeste, y en la Sociedad de Fomento San Martín, de Quilmes Oeste. Además, se activaron operativos en los barrios La Cañada y La Matera, dos de los más afectados.

Por otro lado se realizó un trabajo conjunto con las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social para brindar asistencia en la calle. En esta tarea también estuvieron involucrados los responsables de las delegaciones municipales de las zonas más afectadas.

También se limpiaron los puentes sobre la traza del arroyo Las Piedras en San Francisco Solano. No obstante, en ese lugar el agua no salió de su cauce y se pudo mantener el tránsito.

Tendencias

Copyright © 2022