INTERÉS

Independiente: “A los chicos les gusta la plata fácil”

volanta

Published

on

En el marco de la causa que investiga los abusos en las inferiores de Independiente, la Justicia ordenó allanar tres departamentos en el barrio de Villa Adelina (San Isidro), en uno de los cuales se secuestraron ropas y documentación (una constancia de voto) a nombre del árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos por el caso. Los investigadores creen que es un domicilio alternativo, ya que había un juego de sillas, un colchón de una plaza y una cama de dos plazas.

Por otro lado, trascendió un chat que Bustos mantuvo con un chico de menos de 17 años el 17 de marzo pasado, una semana antes de ser detenido, en el que se ve que es él quien le envía una solicitud de amistad en Facebook.

También es él quien inicia la conversación. “Hola crack. Gracias por aceptar”, arranca. “¿Cómo va? No es nada”, contesta el chico.

Bustos le confirma de arranque que es árbitro de fútbol, lo que la fiscal María Soledad Garibaldi tomaría como agravante, ya que el adulto podría haber aprovechado su autoridad en la cancha para atrapar a los chicos. Enseguida, sin que haya confianza de ningún tipo, Bustos propone directamente “juntarnos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés”. Y desliza algo clave, que repiten las víctimas y con lo que el árbitro también ejercía poder: “Obvio que invito yo”. Más adelante llegaban las insistencias, los ofrecimientos materiales y el contacto por whatsapp.

Julio Chavarría, abogado del árbitro, planteó que “a los chicos les gusta hacer la plata fácil” y reiteró que “ya estaban previamente corrompidos. Bustos declarará en los próximos días: “ Mi defendido creía que era mayor. Hay que separar la cuestión moral del hecho de la cuestión legal”, aseguró el defensor.

Tendencias

Copyright © 2022