INTERÉS
Chivilcoy: El intendente pidió que sea declarado una zona de “Desastre Agropecuario”
volanta
Guillermo Britos precisó que la carencia del agua “afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”. El jefe comunal explicó que los campos que estaban al margen del río Salado estuvieron afectados por la pasada inundación.
Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, consideró que el partido debería ser calificado como zona de “desastre agropecuario”. El jefe comunal del precisó que la comuna es una de las más afectadas por la sequía.
“Estamos entre los municipios que pide ser declarado como desastre agropecuario por la falta de agua que afectó las dos cosechas más importantes que son la de maíz y soja”, aseguró a Cadena Río.
Y agregó: “En Chivilcoy no tuvimos la desgracia de estar afectado por la inundación salvo en los campos que estaban al margen del río Salado que siguen inundados por eso es importante que se finalicen con las obras”.
En tanto, Britos afirmó que “el campo de Chivilcoy hoy la está pasando mal”.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

