INTERÉS
ARGRA denuncia que no hay garantías para el ejercicio de la prensa
volanta
A través de un comunicado difundido a través de su página oficial en Facebook, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina denuncia que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a “objetivos a reprimir” por parte de las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad.
ARGRA denuncia que no hay garantías para el ejercicio de la prensa https://t.co/VDoDDptlcE
— aRGra (@aRGra_) 14 de diciembre de 2017
En el día de hoy el fotógrafo de prensa Pablo Piovano, que cubría los incidentes en las cercanías del Congreso, fue baleado con postas de goma por un policía uniformado a menos de un metro de distancia. Piovano estaba frente a un pelotón policial tomándoles fotografías cuando fue baleado, y el disparo le dio de lleno en el pecho y el abdomen, provocándole seis heridas sangrantes. En la misma cobertura el colega Germán Garcia Adrasti recibió cuatro impactos de postas de goma en sus piernas.
Hechos similares de disparos deliberados fueron reportados por reporteros gráficos de Neuquén en el día de ayer, y en diversos episodios en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires los fotógrafos fueron “confundidos” o asimilados a los manifestantes a reprimir. No se conoce un solo caso de sanción a los responsables o admisión de los hechos por parte de las autoridades.
ARGRA exige el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa que cubren la protesta social, y responsabiliza en forma directa al gobierno, especialmente al Ministerio de Seguridad, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor. Asimismo, se reserva el derecho de acudir a la justicia en procura de amparo al derecho de informar y la libertad de prensa.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS4 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA4 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
-
ECONOMÍA3 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio

