INTERÉS
Destrozaron la Casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires
volanta
Un grupo de 20 personas atacó este viernes a pedradas la Casa de Chubut en el microcentro porteño y dejó pintadas con la sigla «RAM», en alusión a la Resistencia Ancestral Mapuche.
«Nos destrozaron toda la Casa. Entró corriendo un grupo de unos 15 o 20 delincuentes y rompieron todo, con piedras y palos. Pero no hicieron una proclama», relató el titular del organismo provincial, Germán Sahagun.
En diálogo con FM El Chubut, el funcionario patagónico definió al ataque como «un acto delictivo grande».
«No sabemos quiénes son. Dejaron pintadas del RAM», indicó el chubutense, quien recordó que los integrantes de esa agrupación ya había estado «en enero, tirando algunas piedras desde afuera».
La Resistencia Ancestral Mapuche reivindica la posesión del territorio patagónico para los pueblos originarios y ya realizó varios ataques contra distintas edificios. En ese sentido, el Gobierno de Mario Das Neves anticipó que en los próximos días presentará una denuncia penal por el reciente incendio perpetrado por RAM en la histórica estación Bruno Thomae del tren La Trochita, cerca de El Maitén; así como también el grupo radicalizado había quemado el refugio Jakob en Bariloche.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














