INTERÉS
Jujuy: Una mujer detenida será la primera persona en usar la tobillera electrónica
volanta
La justicia jujeña ordenó la detención domiciliaria de una mujer, que deberá usar tobillera electrónica haciendo uso por primera vez en la provincia de ese dispositivo de monitoreo.
La decisión fue adoptada por el Juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, al resolver la solicitud de cese de detención presentada por el abogado defensor de una mujer, mayor de edad, que estaba privada de libertad.
La imputada, de quien no trascendieron sus datos, «tendrá la obligación de permanecer en el domicilio fijado, no podrá obstaculizar el curso de la investigación, y estará controlada por el Patronato de Liberados y Menores Encausados mediante el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica», según señalaron las fuentes.
Asimismo refirieron que en caso de que la mujer necesite salir del domicilio o dirigirse a la Fiscalía de Investigación interviniente o al Juzgado de Control, «lo deberá hacer con conocimiento del juez». Y añadieron que en caso de vulnerar el dispositivo que se le impuso, se revocará la detención domiciliaria».
La mujer es madre de tres hijos menores de edad, entre ellos un niño de cuatro meses de vida y otro con discapacidad, quienes estaban a cargo de la abuela materna y en situación de riesgo.
«Se dan los supuestos para que proceda la detención domiciliaria, asumiendo que no corresponde mantener un encierro cautelar en el ámbito carcelario si se presentan las condiciones legales que determinan su morigeración con el arresto en el domicilio», sostuvo Cruz al fundamentar su resolución.
Sobre el criterio para tomar la medida, aseveró que se ajusta a la jurisprudencia donde se sostiene que «el rol de la madre como cuidadora no puede ser suplido por otra persona de sexo femenino como la abuela».

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














