Connect with us

INTERÉS

La EcoBici batió récord de viajes

volanta

Published

on

La Ecobici alcanzó un nuevo récord en un solo día con 7.866 viajes. El jueves 4 de mayo superó la marca anterior de 6.145 en octubre de 2016.

La red sigue sumando estaciones, bicicletas y usuarios: ya son 150 los puntos de Buenos Aires donde funciona el sistema, con 1.925 unidades con anclajes reforzados. Las personas registradas suman 215.000 de las cuales el 44 % de los usuarios son mujeres, y el 56 %, varones.

Los barrios que sumaron estaciones son San Nicolás, Villa Crespo, Almagro, La Boca, Chacarita, San Telmo, Caballito, Recoleta, Balvanera, Boedo y Puerto Madero. La duración promedio de los viajes es de 40 minutos y el tiempo de viaje permitido es de una hora los días de semana, y dos, los fines de semana y feriados.

Según el gobierno de la Ciudad, la red Ecobici seguirá creciendo en las próximas semanas. Para agosto se espera llegar a las 200 estaciones y 2.500 bicis reforzadas.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias