INTERÉS
Buenos Aires, lejos de tener buena calidad de vida
volanta
Ocupa un magro puesto 93 a nivel mundial, para el ranking se miden factores como la contaminación, la agitación social, servicios públicos, espacios verdes, seguridad y comodidades.
Un ranking mundial evalúa a las principales capitales del mundo, entre una lista de 231 ciudades, establece que urbe posee las mejores características para la vida diaria. Fue realizado por la consultora Mercer, de Estados Unidos, que colocó primera a Viena, la capital de Austria, por segunda vez consecutiva.
Para Marcer, Viena tiene los mejores calificativos en transporte, estándares sanitarios, seguridad y acceso a los servicios públicos.
Pero la lista no es sólo confeccionada por la citada consultora, hay compañías internacionales que buscan establecer que ciudades son las más adecuadas para enviar sus empleados para la creación de nuevas sucursales o sedes. Por ello, la importancia de esta evaluación, que finalmente es estudiada por grandes empresas y corporaciones, como un factor más a tener en cuenta a la hora de las inversiones.
En el ranking, la mayoría de ciudades que ocupan los primeros puestos son europeas.
1 – Viena (Austria)
2 – Zúrich (Suiza)
3 – Auckland (Nueva Zelanda)
4 – Múnich (Alemania)
5 – Vancouver (Canadá)
Luego le siguen: Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Basilea (Suiza) y Sídney (Australia).
En lo que respecta a América Latina, el panorama es pésimo, la primera ciudad en aparecer es Montevideo (Uruguay), en un muy humilde puesto 79, y luego Buenos Aires (93), seguido muy de cerca por Santiago de Chile (95).
Salgan Parakatil, referente de la consultora, indicó que la contaminación es un grave problema en el caso de Santiago, y que Buenos Aires se ve muy afectada por el factor social: manifestaciones, agitación política e inestabilidad económica, además de la inseguridad y la falta de calidad en transporte y servicios.
Lejos quedaron las “épocas” entonces de la “París de América”, para esta ranking, observado de cerca por empresarios e inversores, Buenos Aires esta claramente vista como una ciudad poco atractiva para establecerse o generar negocios.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA3 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
CULTURA4 semanas ago
Algo personal / Por Mario Mazzitelli

