Connect with us

INTERÉS

Hubo casi un secuestro extorsivo por día en lo que va del año

volanta

Published

on

En lo que va del año se llevan registrados 45 secuestros, principalmente en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, lo que equivale a casi uno por día, reveló una organización no gubernamental.

El reciente caso del exbailarín de ShowMatch, Julián Andrés Carvajal, raptado y baleado en El Palomar por no pagar rescate, volvió a poner en escena una modalidad delictiva que continúa en alza en el área metropolitana.

Un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que en lo que va del año se llevan registrados un total de 45 secuestros, publicó este domingo Diario Popular.

Entre estos hechos, sólo 30 fueron notificados a la policía, confirmando que apenas dos de cada tres son debidamente denunciados.

Esta ola delictiva explotó cuando el colombiano Carvajal, ex bailarín del programa de Marcelo Tinelli, fue secuestrado en El Palomar y, después de que sus captores lo retuvieran en un auto sin poder cobrar un rescate ni retirar dinero de un cajero automático, le dispararan en un pie y lo abandonaran cerca de un hospital.

«En lo que va de 2017 se mantiene la tendencia de un secuestro extorsivo por día, porque hasta la fecha se han producido 45. Lomas de Zamora fue el distrito más atacado con 9 casos, seguido por Lanús (6), Esteban Echeverría (5), Almirante Brown, Ramos Mejía, Morón (4), Ezeiza, San Justo (3), Ciudadela, Isidro Casanova, Capital Federal (2) y Castelar (1)», precisó el abogado Javier Miglino, presidente de Defendamos Buenos Aires.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias