Connect with us

INTERÉS

Incorporan más agentes con cámaras en sus cascos para ordenar el tránsito

volanta

Published

on

Son 10, que se suman a los 13 que ya venían realizando esa tarea. El mal estacionamiento ocupa el segundo lugar entre las infracciones más cometidas: en 2016 se labraron 1.261.505 actas.

Por Buenos Aires circulan 1.800.000 autos por día, 37.000 taxis y 10.000 colectivos. Cualquier alteración de las normas de tránsito basta para hacer un caos de semejante cantidad vehículos.

Es por eso que la Ciudad considera de suma importancia incorporar nuevas tecnologías para optimizar los controles y en ese sentido, en los próximos días se sumarán 10 agentes con cámaras en sus cascos a los 13 que ya recorren los barrios para reducir el estacionamiento indebido.

«Cuando se estaciona mal, por ejemplo en una parada de colectivo, el transporte público deja de ser accesible. Lo mismo en las rampas para personas con discapacidad. Hay que controlarlo y corregirlo. La incorporación de cascos inteligentes posibilitará un mejor ordenamiento del tránsito en todos los barrios,» explica Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Las motos que cuentan con esta tecnología circulan a entre 20 y 25 km/h para poder capturar imágenes y que puedan ser analizadas de manera minuciosa. Tienen capacidad para registrar tres horas de recorrido.

Las cámaras graban en formato de video lo que los agentes de tránsito observan a su paso y luego, son analizados en detalle en el Centro de Procesamiento de Infracciones. En esa instancia se labran las actas correspondientes.

El agente de tránsito puede frenar su trayecto ante la presencia de un siniestro o una situación especial que requiera de su ayuda, pero su tarea principal es el manejo de la moto y el seguimiento del recorrido pautado.

Las actas labradas por mal estacionamiento en 2016 alcanzaron 1.261.505, cifra que representa el 38,5 % del total de infracciones. Ocupan el segundo lugar entre las más cometidas.

Las cámaras en cascos debutaron el año pasado y demostraron ser una tecnología muy eficiente, ya que registraron casi la mitad del total de las multas:

Cámaras en cascos: 572.781 (45% de las infracciones por mal estacionamiento).
Cámaras tradicionales: 366.434 (29% de las infracciones por mal estacionamiento).
Manuales: 314.661 (25% de las infracciones por mal estacionamiento).
Tablet: 7.629 (1% de las infracciones por mal estacionamiento).
Con las incorporaciones las 23 cámaras alcanzarán un promedio de 128 mil infracciones mensuales.

Se proyecta que a lo largo de 2017 se alcanzarán los 38 cascos con cámaras
Incorporan más agentes con cámaras en sus cascos para ordenar el tránsitoArchivo GCBA

En el Centro de Procesamiento de Infracciones hay 8 agentes de tránsito administrativos que se encargan exclusivamente de analizar las grabaciones y labrar las actas correspondientes.

La Ciudad tiene 1.840 agentes de tránsito y 150 motos, que se incrementarán en marzo cuando ingresen 53 unidades nuevas.

Barrios conflictivos

Los trayectos que realizan los agentes de tránsito son dinámicos, se definen como parte de un plan general de cobertura y abarcan zonas donde el estacionamiento indebido es recurrente, como Palermo o Belgrano.

En las próximas semanas, se aprovecharán las nuevas cámaras para poder sumar recorridos entre los que se encontrarán los barrios de Flores, Caballito y Liniers, y se pondrá especial atención vías principales como las avenidas Rivadavia, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

De esta manera, la incorporación de los cascos inteligentes permite optimizar los tiempos, cambiar recorridos según la necesidad, responder a pedidos de vecinos y regresar con mayor frecuencia a las zonas más conflictivas.

Además, se utilizan para cubrir eventos especiales: por ejemplo, recientemente se realizó un operativo por el partido de la Copa Davis entre Argentina e Italia, en las inmediaciones de Parque Sarmiento.

Continue Reading

INTERÉS

«La otredad del ser», por Ceferino Namuncurá

Published

on

En los límites del universo humano hay más que la nada misma, solo que es el lugar donde la vista debe aguazarse para que distinga, vivimos tan pendientes de los centros que olvidamos la periferia, o más aún, escapamos de las cosas que nos lastiman, por el solo hecho de no sufrir, qué desviamos nuestra mirada cuando allí nos encontramos con los cadaveres que la propia sociedad va dejando en el camino.

Creemos que la valentía es una palabra para honrar héroes, y desde esa perspectiva la vacíanos del contenido verdadero que encarna como concepto de lucha, acción o elección.

La valentía es verbo, es la potencialidad desplegada, no un resabio de un vocabulario estereotipado, la convicción hecha carne, el desamparo de los insignificantes, la blasfemia de los inconsecuentes.

Francisco ha sido por sobre todas las cosas un hombre valiente, que ha roto el patrón de medida, en definitiva el líder que jugó su cuerpo y su espíritu, uno de quienes no sera olvidado, más allá de las diatribas de ocasión.

Los desposeídos, los mendigos, los olvidados, los marginados, los que eligen ser más allá del ser de convención, las mujeres, fueron parte de sus sueños y ensueños por un mundo distinto, tan distinto como Justo y eso ya es un acto de valentía frente a los poderosos.

No soy un hombre de fe religiosa, alejado de los dogmas, que aplatan la razón, que nublan los sentidos o paralizan a los cómodos, vivo un día distinto, con angustia por la pérdida de quien dejó y dejara un legado de humanidad indiscutible.

El mundo seguirá girando, dejará más cadaveres y hermanos en la periferia, pero existe un mensaje indubitable y es el de los hombres probos, que no necesitan demostrar nada, pero que no renuncian a una causa que alguna vez sera de los justos.

Reirán los poderosos, aplaudirán los cómplices, silenciarán los indiferentes, pero la enseñanza es única, y nadie escapa a ella, aún frente a oídos sordos, si nada dejas nada te llevas, ni aún el recuerdo que es miserable para los hombres y mujeres esquivos de ser un ser.

Adiós Francisco.

Continue Reading

INTERÉS

«El Cabús casi descarrila», por Luis Chervo

Published

on

En México, en el sur de EEUU, además de varios lugares de América, se le dice CABÚS o CABUZ, al último vagón de una formación de trenes, que por lo general es de color rojo o naranja, para ser bien identificado.

El sentido de ese último vagón, era a los efectos de llevar a unos empleados de la empresa de ferrocarriles, a los efectos de una emergencia, en la cual se descarrile, que la vía sea obstruida por un árbol o carreta, etc.

Cuando empezó la gestión Javier Milei, me fue dando la sensación que quiso colgarse de ese último vagón de EEUU y de Israel, lo cual considero que Perón sigue teniendo razón, y por lo cual la consideré un grave error.

Perón decía, que la verdadera política era la internacional, y que cuando una nueva gestión se hacía cargo de un País, lo primero era tener una buena lectura de ese paisaje internacional, describir bien los jugadores de turno, las perspectivas, las características de ese tiempo histórico, y en consecuencia actuar con pragmatismo, con racionalidad y paciencia para no poner en riesgo a nuestra Patria en riesgos innecesarios.

Evidentemente los últimos acontecimientos han desmantelado un ramo de flores que Milei, traía en la mano, casi inmaculado, pues el criptogay, descolocó al personaje y pasa a develar, los manejos internos que ya muchos conocían y contaban como las reuniones en tres mesas diversas en varios bares de CABA, por parte de la Sra Hermana, en donde se definían apoyos, se definían amistades y compromisos, evaluados por el mismo ojo clínico, que dicen que era bueno para calcular las cantidades de elementos para hacer tortas de frutilla, chocolate o vainilla.

Alejándonos del evento central de la historia, pues pensemos que por casualidad, en el mismo momento que se inscribió, se inició la $Libra, que se siga haciendo periodismo de amigos, etc, etc, el tema pasa por dichos recientes de Trump, en el cual dijo que Zelensky, es un Dictador, que Maduro no lo es más, que las fuerzas de la libertad, hayan destruido impávidos Gaza, y nada a pasado y próximamente, inaugurarán un estacionamiento a cielo abierto.

Por si alguien no se enteró, estamos en un mundo multilateral.

Otro hecho es que esa bandera de docente, casi decente, de la libertad, que andaba dando charlas en el mundo, que ha viajado 9 veces a EEUU, y que no conoce la mayoría de las Provincias Argentinas, va a tener que tener un tono más bajo, palabras más equilibradas, menos agresivas, más centralistas y menos extremistas.

Ojalá que la moderación llegue a su estilo soberbio de manejar el País, y vea las cientos de personas , que solo tiene un techo, las estrellas y el cielo azul, jubilados que han dejado sus tratamientos, los cuales aceleran sus enfermedades de manera abrumadora, sus operaciones postergadas, que entienda, que la falta de escuelas apropiadas, hace peligrar en futuro inmediato de argentinas y argentinos, que solo conocen eso, como lo más cercano a un orden de alimentos, y consejos para lavarse, vestirse, y estudiar además de alguna actividad deportiva, que nos anclas con un futuro, que para enormes cantidades de ciudadanos, cada día más lejano, como lo está la Justicia Social, del corazón del Sr. Presidente.

Porque si no el Sr Milei, los Sres Caputos, y demás miembros de esta gestión, van a terminar en nuestra historia, corta historia argentina, en los Cabús, en los vagones, pero recordados como CROTOS.

Continue Reading

CULTURA

Cavalleria Rusticana se presentó en La Plata

Published

on

Es una de las óperas más representadas en todo el mundo. Se estrenó el 17 de Mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma.
La Primera puesta en nuestra ciudad data del año 1892 y se representó en 17 oportunidades, la última en julio de 2008 conjuntamente con I Pagliacci de Leoncavallo – como se hace habitualmente en el mundo entero – se trata en ambos casos de historias sencillas y corrientes
Mascagni y Leoncavallo formaron parte de lo que se llamó la Joven Escuela, que se completaba con Giacomo Puccini, Umberto Giordano, entre otros, los unía no solo su condición de jóvenes, sino el hecho de que casi todos, en parte de su obra al menos, recibieron el influjo de la estética verista, aquella que se caracterizaba por el tratamiento de temas cotidianos y actuales de estilo simple y directo con escenas crueles, pasiones mortales y las más crudas bajezas.
La partitura de Cavalleria rusticana contiene belleza y frescura, con melodías conmovedoras de emociones intensas
Tras la primera función que se realizó el día Domingo 08 de Diciembre en el salón de actos del Colegio Misericordia, Cavalleria tuvo una excelente recepción del público platense, a sala llena y con expectativas para próximas funciones.
Volvió con un elenco de solistas de primer nivel: Turiddu : Ramiro Pérez (Teatro Colón), Santuzza: Marianella Giménez Finocchiaro (Teatro Argentino), Alfio: Alfredo Martínez (Teatro Argentino), Mamma Lucia: Fabiana Francovig (Teatro Argentino) y Lola: Verónica Cánaves (Coro Polifónico Nacional)
La producción contó con más de 80 artistas en el escenario. La dirección musical estuvo a cargo del joven estudiante avanzado de dirección orquestal Joaquín Gómez. La orquesta “ad hoc” está integrada por jóvenes músicos de la Ciudad de la Plata, Varela, Ezpeleta y CABA. Pertenecientes a diferentes espacios de formación y práctica orquestal tales como Orquesta Académica del Teatro Argentino, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardi, Orquesta Juvenil de Radio Nacional, entre otros. Algunos de ellos transitaron su primera ópera. Por otro lado, el coro “ad hoc” Integrado en su mayoría por coreutas amateurs pertenecientes a diferentes espacios de práctica y formación coral de la Ciudad de la Plata. Algunos de ellos transitaron su ópera por primera vez. La preparación vocal estuvo a cargo de la Maestra Alba Diana Gómez. El Regie y la puesta escenográfica estuvo a cargo de Fernando Alvar Núñez.
El honor rustico continua desde hace 134 años en el repertorio operístico. Sigue en vigencia por su gran riqueza musical, por ser uno de los mayores exponentes del periodo verista, y su coro unos de los más famosos “Inneggiamo”
Se puede afirmar que tanto el preludio como el intermezzo, ha sido adecuadamente interpretado y que toda la puesta ha sido concretada en forma simple y correcta en un Salón de Actos cedido gentilmente por las autoridades del Colegio Misericordia, pero que indudablemente no es el más apto para que se pueda lograrse un mayor lucimiento.
Es de esperar que se repita y que cuente con mayor auspicio de los sectores culturales correspondientes.

Continue Reading

Tendencias