INTERÉS
Línea A: a partir de hoy, toda la flota tendrá aire acondicionado
volanta
Los 230 mil usuarios que usan por día el ramal que conecta Plaza de Mayo con San Pedrito tendrán un viaje más placentero en una etapa de altas temperaturas. Es la segunda de la red en tener todos sus coches refrigerados.
El termómetro empezó a subir a esta altura del año, pero el calor no será un problema para los 230 mil pasajeros que se mueven por día en la línea A del subte. Desde hoy, todos los coches del ramal que une las cabeceras Plaza de Mayo con San Pedrito tendrán aire acondicionado. Así, los usuarios podrán disfrutar de un viaje más placentero y a su vez más rápido, cómodo y seguro gracias al reemplazo de los coches Fiat.
En el marco del Plan de Material Rodante, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) incorporó unidades Citic 0 kilómetro con aire acondicionado y ya son 80 las unidades de este tipo que están en servicio en el recorrido.
Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.
“La línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.
DÓLAR HOY
-
Educación4 semanas ago
Día Mundial de la Cuántica: la tecnología que redefine los límites del siglo XXI
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Kicillof se reunió con la vicepresidenta española Yolanda Díaz y mantuvo un encuentro con empresarios*
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Los libertarios militando la carne de burro: el asado es un lujo
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Inflación: IPC de marzo saltó al 3,4% y Milei recalibra el discurso
