INTERÉS
Se realiza la campaña de donación de sangre en la ciudad de Buenos Aires
volanta
La Red de Medicina Transfusional, del Ministerio de Salud del Gobierno porteño, instalará este jueves y el sábado dos puestos móviles de extracción de sangre en el marco de la campaña que se realiza por la conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario.
Unas de las unidades móviles de donación de sangre perteneciente a la Dirección Nacional de Sangre y Hemoderivados estará ubicada este jueves en la UADE, Lima e Independencia, en el horario de 10 a 18 horas.
En tanto, el otro puesto estará el sábado 12, en Vilela al 3600, Parque Saavedra, en el horario de 10 a 16 horas.
Cabe recordar que pueden donar sangre todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
Para este fin deben presentar un documento que acredite su identidad, no estar en ayunas y tener en cuenta que entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se celebra todos los 9 de noviembre en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en el Hospital Rawson en esa fecha de 1914 realizó la primera transfusión de sangre anticoagulada en el mundo.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














