INTERÉS
Macri firmará hoy el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad
volanta
El presidente y el jefe de gobierno porteño firmarán el martes el convenio para traspasar efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.
El Presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán el martes el convenio para traspasar parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto se realizará a las 8 de la mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada y posteriormente habrá una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias.
Posteriormente, Mauricio Macri presidirá una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón.
El horario previsto para la convocatoria es a las 8, y contará también con la presencia de los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.
Allí, el Presidente comunicará formalmente que 21.000 efectivos de la Policía Federal se fusionarán con la Policía Metropolitana, fuerza que ahora pasará a contar con más de 26.000 miembros.
Fuentes de Cambiemos indicaron a Télam que uno de los nombres que se baraja para comandar esta Policía Metropolitana ampliada es el del comisario mayor Guillermo Calviño, actual superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














