INTERÉS
Subtes: protesta de trabajadores tercerizados paraliza la línea A
volanta
Un grupo de trabajadores de una empresa de seguridad privada bloquea las vías de la línea A del Subte, por lo que no se inició el servicio que une las estaciones Plaza de Mayo y San Pedrito.
La medida de protesta impidió que la línea comenzara a funcionar, lo que afectaba a gran parte de los 150.000 pasajeros diarios que transporta habitualmente, lo que generaba un fuerte malhumor en las bocas de las estaciones.
Los manifestantes protestaban en la cabecera de la línea, ubicada en la estación San Pedrito en el barrio de Flores, donde denunciaron que temen ser reprimidos porque la manzana se hallaba rodeada por efectivos de la Policía Metropolitana.
Exigían los trabajadores en ese sentido que la Policía Metropolitana permita que los medios de comunicación puedan acceder al lugar donde se cortan las vías para evitar que sean reprimidos.
Según indicó la empresa Metrovías, la línea «no ha iniciado su servicio debido a la presencia de manifestantes en la zona de vías», por lo que miles de usuarios, especialmente de la zona oeste de la Ciudad, se veían perjudicados.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














