INTERÉS
Dos detenidos por querer entrar al país con U$S 300 mil escondidos
volanta
Dos ciudadanos uruguayos fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos luego de que un can detector de la AFIP descubriera cerca de 300 mil dólares escondidos en sus medias.
Los sospechosos fueron demorados a la altura del municipio de Gualeguaychú, en el este entrerriano, cuando intentaban entrar al país con esas divisas desde la ciudad de Fray Bentos, en el país vecino.
La pareja fue «marcada» por el can, llamado Maggie, en un control de rutina llevado a cabo por las autoridades de la Aduana que se encontraban trabajando en la frontera entre Argentina y Uruguay.
La perra había adquirido una actitud particular cuando olfateaba los tobillos de ambos sujetos por lo que los efectivos aduaneros procedieron a revisar la ropa de los ciudadanos uruguayos y encontraron escondidos en los tobillos, debajo de las medias y sujetados a la piel gracias a un film plástico, 300.576 dólares.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de ljuez Pablo Andrés Seró, y por la Secretaría Criminal y Correccional número 1, a cargo de José María Barraz, luego que se les informara acerca de los dos sospechosos.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
CULTURA4 semanas ago
Algo personal / Por Mario Mazzitelli

