INTERÉS
Confirman que las clases se iniciarán el 29 de febrero de 2016
volanta
El Consejo Federal de Educación, integrado por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, acordaron este miércoles que el ciclo lectivo de 2016 comenzará el próximo 29 de febrero y finalizará el 16 de diciembre. Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al presidir la 67° Asamblea del Consejo Federal.
El funcionario destacó que «la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich». «El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución N° 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases», expresó Sileoni.
Además, sostuvo que «si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos. Cuando digo ‘hicimos’ siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política».

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














