Connect with us

INTERÉS

Hallaron el cuerpo del dueño del velero que apareció en el Río de la Plata

volanta

Published

on

Luego de tres días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo del dueño del velero que apareció a la deriva en el Río de la Plata. El cadáver de Martín Villafañe fue encontrado en la costa de Berazategui, luego de una intensa búsqueda.

La Policía encontró el cadáver del hombre, de 42 años, de quien nada se sabía desde el miércoles, cuando salió a navegar. La embarcación apareció el jueves sin tripulantes en aguas del río, frente al aeroparque metropolitano.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense le informaron a Infobae que el hallazgo se produjo en las costas del partido del sur bonaerense, a la altura de la calle 14, por una alerta enviada al 911. Personal de la Prefectura Naval y de la Policía Científica trabajaba en el lugar.

Villafañe había salido el pasado miércoles alrededor de las 11:30 y nunca volvió. Según Daniel, un amigo que suele navegar con él, el regreso estaba planeado para las 20. Sin embargo, sólo dieron con el navío, a metros del puerto, con la bandera izada golpeando frente al muro y el motor y los sistemas de navegación encendidos.

A pesar de las malas condiciones climáticas que afectaron a la Ciudad el jueves, la Prefectura emprendió su rastreo, tanto en la superficie como en forma subacuática. Si bien las cusas del accidente aún no fueron esclarecidas, su compañero dijo que «es muy raro lo que sucedió” porque Martín es una persona «con mucha experiencia, que ha navegado muchas veces en solitario».

«No dio señal de alarma aunque el velero tiene la opción para accionar un sistema de búsqueda. Nos lo cruzamos a 600 metros de la costa, si se sentía mal tenía el teléfono que a esa distancia suena», añadió Daniel sobre Villafañe, padre de tres hijos.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias