INTERÉS
Berisso: tres entraderas seguidas, una contra un policía
volanta
Mientras un jubilado brutalmente asaltado en el marco de una entradera en su casa de Berisso se encontraba radicando la denuncia en la comisaría, la misma banda de delincuentes, integrada por tres sujetos mayores, cometió un nuevo ilícito, bajo la misma modalidad, y en el domicilio de un capitán de la policía bonaerense; en su caso, le robaron dinero en efectivo, objetos de valor y un arma de fuego, además de haberlo golpeado, informaron ayer desde la fuerza.
En realidad, los robos fueron tres y todos iguales: entraderas en casas de la zona de 8 y 150, en la vecina localidad y alrededor de las 23 de anteanoche. Las dos primeras víctimas fueron una pareja de jubilados, a quienes no sólo les sacaron todas las pertenencias, sino que les pegaron con dureza y los dejaron encerrados en una habitación, para después darse a la fuga.
Uno de ellos, tras liberarse y llamar al 911, se dirigió a la seccional Primera, con jurisdicción en la zona. Allí denunció el hecho y brindó un detalle: los maleantes, al menos tres y fuertemente armados, se movilizaban en un auto rojo. Y ese no sería un dato menor.
Plata, notebook y arma
Aún con el damnificado en la dependencia policial, los malhechores continuaron con su faena y la recorrida, luego de las dos entraderas anteriores, los llevó a una finca ubicada en 8 entre 151 y 152. Allí vive un capitán del CPC Berisso, de 54 años, cuyo nombre este medio decidió preservar. El mismo uniformado le contó a Trama Urbana que él se encontraba “con mi señora y el perro, al que habíamos sacado a dar una vuelta porque viene de una enfermedad”. Mientras hacían eso, fueron sorprendidos: “aparecieron tres delincuentes y nos ganaron. Aprovecharon que habíamos dejado la puerta entreabierta y se metieron”.
Adentro se vivió una verdadera pesadilla. Los autores del hecho, con el rostro semicubierto, se mostraron en todo momento agresivos y salvajes. Al efectivo le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza, lo dominaron junto a su mujer y a su hijo y se dedicaron a revisar todos los rincones de la finca. Voceros oficiales consultados por este diario indicaron que se robaron “1400 pesos, una notebook y el arma nueve milímetros reglamentaria”, pero una segunda fuente fue más allá y afirmó que, en realidad, se llevaron hasta “una escopeta”.
Lo cierto es que los delincuentes encerraron a los tres integrantes de la familia en una de las habitaciones y escaparon. En el mismo coche rojo que había sido visto por los jubilados asaltados en sus casas minutos atrás.
Agentes de la comisaría Primera, al mando de su titular Javier Scheidegger, y de la Jefatura Departamental Berisso, coordinada por Pablo Orgoñez, intentan dar con los integrantes de la banda, aunque nada se sabe de ellos.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoDolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

