El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció hoy la falta de compromiso en los poderes del Estado para acabar con el narcotráfico y la corrupción, además de mencionar la falta de justicia, al presidir la misa central de la fiesta de san Cayetano.
El prelado también pidió a los fieles rezar para que haya «trabajo digno y honrado y educación seria para todos los argentinos». A las 11.00, Poli celebró la Eucaristía en el santuario del porteño barrio de Liniers antes miles de peregrinos con el lema de las fiestas patronales: «San Cayetano, inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios».
En un párrafo de su homilía, advirtió que «en estos días se escucha hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial», pero a pesar de ello la situación no mejora: «Por ese camino, estamos como estamos».
«Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que éste salga por el túnel. ¡Que el Señor nos conceda mucha misericordia, porque de la misericordia viene la justicia!», exclamó el prelado.
Sobre la problemática de las drogas precisó que «todo el tema del narcotráfico distrae». «Nos distrae como el tero, ¿vieron? Que grita por un lado, pero el nido y los huevos están en otra parte. Ese no es el camino, nos dice el Papa», afirmó Poli.