INTERÉS
El hospital “San Martín” de La Plata entregó las primeras 5 Qunitas
volanta
Las directoras ejecutiva y asociada del hospital “San Martín” de La Plata, Marta Gelemur y Silvina González, entregaron ayer los primeros kits del programa nacional Qunita a cinco madres que recibieron el alta médico junto a sus hijos.
La entrega se realizó a cinco días de la presentación oficial que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner del programa destinado a mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles los controles prenatales de calidad y ofrecerles las mismas oportunidades a todos los niños para nacer y crecer con salud.
El kit está conformado por una cuna con colchón y ropa de cama, ropa para el recién nacido y para la mamá, bolso materno, cambiador, sonajero, mordillo, chupete, termómetro digital, porta bebé para traslado y una guía de cuidados para el bebé, entre otros.
Durante la jornada, González destacó que “esta entrega tiene un plus porque ninguna de las cinco madres tenía cuna para sus hijos, lo cual tiene una consecuencia positiva directa porque al tener una cama propia para los bebés, se evitan las muertes por colecho”.
El hospital San Martín tiene cerca de 3.800 partos anuales y la maternidad del Policlínico se encuentra trabajando en el proyecto de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia de UNICEF que apunta a mejorar la calidad de atención a las embarazadas, los recién nacidos y sus familias.
Además de Gelemur y González, también estuvo presente el director asociado del hospital “San Martín” de La Plata, Héctor Canales.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
CULTURA4 semanas ago
Algo personal / Por Mario Mazzitelli

