INTERÉS
Asueto para la administración pública nacional el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero
volanta
La disposición del Gobierno nacional no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. según el decreto 2458/2014 publicado hoy.
La medida fue dispuesta por el decreto decreto 2458/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
«A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos» por lo cual «se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014», refieren los considerandos del decreto.
Por otro lado, se señala que «conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos».
En su artículo 3 el decreto aclara que «la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

