POLÍTICA
El juez fue a la sede de Madres y Hebe de Bonafini se negó a declarar
volanta
El viejo proverbio dice que si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir a Mahoma. Este no fue el caso. En la novela que protagoniza la titular de Madres de Abuela se escribe un nuevo capítulo que demuestra que no todos somos iguales ante la Ley.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi, concurrió esta mañana a la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo para tomar la declaración indagatoria a la titular de la entidad que se negó a explicar lo sucedido en el caso de «Sueños compartidos», como ya había anticipado, y firmó el acta correspondiente.
La semana pasada, la referente del organismo de derechos humanos fue blanco de una fuerte polémica luego de que se negara a acudir a Tribunales para cumplir con el requerimiento del magistrado.
Martínez De Giorgi había ordenado su detención, pero un cordón de militantes evitó que avanzara la Policía para cumplir con el mandato judicial.
Finalmente, tras un pedido de los abogados de Bonafini, el magistrado dictó la exención de prisión y aceptó tomar la indagatoria personalmente en la Fundación, tal como ocurrió este miércoles.
Bonafini es una de las acusadas en la investigación por el desvío de fondos públicos para el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoACERCA DEL DIA DE LA PACHAMAMA
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido

