INTERNACIONALES
Francisco pidió por divorciados que se vuelven a casar
volanta
Los divorciados que se vuelven a casar «siguen formando parte de la Iglesia» y no deben ser tratados como excomulgados, dijo este miércoles el papa Francisco en vísperas del sínodo de octubre dedicado a la familia.
«Es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia», afirmó Francisco, provocando aplausos entre la audiencia celebrada en la sala Pablo VI.
En su tradicional audiencia general de los miércoles, el papa argentino afirmó que ha crecido la conciencia dentro de la Iglesia de que hay que acoger de manera fraterna y atenta a los bautizados que hayan formado una nueva relación tras un fracaso «sacramental».
«Si se mira la nueva unión desde [el punto de vista de] los hijos pequeños, vemos la urgencia de una acogida real hacia las personas que viven tal situación», defendió el papa.
«¿Cómo podríamos aconsejar a estos padres hacer de todo para educar a los hijos a la vida cristiana, dando ellos el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tenemos alejados de la vida de la comunidad como si fueran excomulgados?», se preguntó.