POLÍTICA
Según una encuesta de cara a 2015, crece la figura de Scioli en los pagos de Urribarri
volanta
Durante el mes de diciembre pasado, operadores psicosociales realizaron en Concordia, una encuesta en 26 barrios de la ciudad de Concordia, entre los 16 y 70 años de edad, puerta a puerta. De esta manera, el mandatario bonaerense superaría a su par entrerriano en un eventual escenario de segunda vuelta.
La muestra procesada por Gramaglia Producciones, posiciona al actual gobernador, Sergio Urribarri liderando la intención de votos a la presidencia de la Nación con el 32%, pero llamativamente, el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tiene ya un 22%, sin haber lanzado su precandidatura en la capital del citrus. El intendente de Tigre, Sergio Massa se ubica en tercer lugar con el 15%.
La muestra sobre 403 casos en total, en 26 barrios de Concordia, fue realizada entre los días 01 y 10 de diciembre. También se midió la intención de votos para los precandidatos a gobernador, encabezando el concordiense Gustavo Bordet, con el 26%, seguido por el intendente de Villaguay Adrián Fuertes y Jorge Busti, quien tiene una intención de votos mucho mayor que su delfín, Gustavo Zavallo.
También se midió a precandidatos a intendente, en donde aparecen las figuras de Mauro Urribarri, Enrique y Juan Carlos Cresto y un poco más alejado, la figura del actual vocal de CAFESG, Angel Giano.
Entre los temas que más preocupan a la ciudadanía, aparecen en orden de prioridad; el empleo, la seguridad, la inflación, la droga, vivienda, educación y salud.
Los números finos y la demanda de los sectores sociales, serán tratados este viernes en la reunión de la Mesa de Conducción Departamental, Scioli 2015, que comenzará a las 20 horas, en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), situada en calle Brown y A. del Valle. Fuente: Diario del Sur Digital

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech1 mes agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS1 mes agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














