DEPORTES
Vuelta a San Juan: histórico triunfo del jujeño Gonzalo Najar
volanta
El jujeño Gonzalo Najar, del equipo local SEP, logró este domingo un histórico triunfo en la 36° Vuelta a San Juan, principal prueba de ciclismo de Sudamérica, al no sufrir problemas en la última etapa, que fue ganada por el italiano Giacomo Nizzolo, a través de un concurrido circuito montado en la avenida Circunvalación de la capital puntana.
Pero lo cierto es que Najar, de 24 años, logró su triunfo más importante y el primer argentino en ganar esta competencia desde que ingresó al nivel UCI.
En la séptima y última etapa, el argentino pudo mantener la ventaja sobre sus perseguidores, que había logrado en la quinta sección de la competencia, la Etapa Reina, que lo depositó en la cima de la tabla general.
Su tiempo total fue de 21 horas 59 minutos 6 segundos, a 51 segundos de distancia del español Oscar Sevilla (Medellín/Inder), de 41 años, y para aprovechar la baja prematura de favoritos como el italiano Vincenzo Nibali, por problemas físicos, y luego del colombiano Fernando Gaviria, que sufrió una fuerte caída por la que debió abandonar la carrera.
«Estoy muy agradecido a mis compañeros de equipo que hicieron un gran trabajo. Me lo imaginaba todo como se dio.
Ganar en casa es un privilegio y algo muy lindo para un deportista. Todavía no caigo (no me percato) en lo que conseguí, no pensaba en ganar, pero salimos con buena mentalidad y se me pudo dar, estamos muy felices», destacó Najar luego de la consagración.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

