DEPORTES
Un Huracán en Mendoza cobró vuelo y ascendió a Primera
volanta
Huracán concretó este domingo su regreso a Primera División luego de tres años, tras golear en tiempo suplementario a Atlético Tucumán por 4 a 1, en el desempate disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El primer gol del partido lo convirtió Cristian Menéndez, de Atlético Tucumán a los 12 minutos del segundo tiempo y a los 22 igualó Federico Mancinelli.
Ya en el primer tiempo suplementario, a los 13 aumentó Alejandro Romero Gamarra.
En el segundo tiempo suplementario, aumentaron a los 8 Ramón Abila y a los 12, Agustín Torassa, de penal (H).
Al minuto del segundo tiempo suplementario, fue expulsado Leandro Díaz y a los 11 siguió el mismo camino el arquero Lucas Calviño, ambos de Atlético.
Huracán se mostró mejor sincronizado en la primera etapa y dispuso de las mejores situaciones , aunque falló en la puntería, en especial por intermedio de Gonzalo Martínez, quien estuvo más cerca del gol y era el destinatario principal para la terminación de las jugadas.
El segundo tiempo mostró una diferencia, con Atlético como protagonista y «El Globo» presionando parado en su campo, ya en medio de una lluvia torrencial.
Otro capítulo del partido fue el suplemento de 30 minutos, que comenzó con una nueva salvada espectacular de Marcos Díaz ante un intento de Menéndez.
Y el gol de Huracán para el 2-1, llegó también como producto de una carga masiva.
Con Atlético jugando con diez hombres por la expulsión del exaltado Leandro Díaz que agredió a un adversario con una patada voladora y luego «pechó» al árbitro, Huracán no sólo se tranquilizó sino que manejó el partido, más allá de que su arquero tuvo algunas jugadas de lucimiento.
En el minuto 8 del segundo período suplementario, Abila quedó mano a mano con el arquero y marcó el tercero.
Una escapada similar protagonizó el ingresado Torassa, quien fue bajado por Calviño, entonces expulsado y definió el penal ante el delantero Luis «La Pulga» Rodríguez, quien se hizo cargo del arco.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

