POLÍTICA

«San Martín fue un cóndor y es bueno recordarlo en tiempos de buitres y chimangos»

volanta

Published

on

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, reemplazó a la Presidenta en un acto que se llevó a cabo en Tecnópolis en homenaje al general San Martín.

En lo que fueron sus primeras palabras luego de que se impusiera ante el diputado nacional Julián Domínguez en la interna del FpV de las PASO del 9 de agosto, se convirtió en el principal orador y brindó un discurso en el que prácticamente no abordó ningún tema de la política actual, a excepción de la disputa con los holdouts.

«Nos han mentido, nos han negado a este inmenso hombre. Para los de adentro que nos quieren mentir. Estoy acá representando a la Presidenta, por el general Don José de San Martín. Estoy acá por ese enorme hombre. Por un revolucionario fantástico. Uno de los padres de la patria grande”, manifestó Fernández, en representación de Cristina.

Y remató: “Su sable le abre un tajo profundo a la historiografía que quiso ocultar al gran José de San Martín”. “Fue un cóndor y es bueno recordar a los cóndores en tiempos de buitres y chimangos”, lanzó, en alusión a los tenedores de bonos de deuda.

El homenaje fue organizado por la cartera de Defensa, que preside Agustín Rossi, quien también se ajustó a un texto con fuerte contenido histórico. Además, tendrá lugar un desfile militar del que participarán más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas con la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo y la réplica del Sable Corvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil