CULTURA

Vuelve Harry Potter, esta vez en teatro

volanta

Published

on

La autora de la saga, J.K. Rowling, confirmó que la obra, titulada «Harry Potter y el Niño Maldito”, se estrenará en 2016 en Londres. Si bien no dio detalles, aclaró que no se trata de una precuela.

Gran noticia para los fanáticos de Harry Potter. El mago más famoso de los últimos tiempos retoma sus aventuras, aunque esta vez no será en novelas o películas. La autora de la saga, J.K. Rowling, confirmó la obra de teatro «Harry Potter y el Niño Maldito”.

«Hoy es un día muy especial por dos motivos. Primero, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se publicó en Reino Unido ¬hace 18 años!», escribió en Twitter. Y agregó: “Además, me emociona confirmar hoy que una nueva obra teatral llamada «Harry Potter and the #CursedChild» se estrenará el año que viene en Londres».

La producción se basará en una nueva historia original de Rowling en colaboración con el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany. Se espera que su estreno tenga lugar en el Palace Theatre de Londres.

La escritora inglesa reveló que la obra de teatro servirá para divulgar la «parte nunca contada» sobre la vida de este personaje, si bien recalcó que no se trata de una «precuela» de sus novelas.

También destacó que el texto examinará las vidas de los padres de Harry Potter, Lily y James Potter, antes de que fuesen asesinados por Voldemort. «No quiero decir mucho más, porque no quiero echar a perder lo que sé que es un auténtico regalo para los fans», remarcó.

Rowling tampoco quiso explicar en detalle por qué ha optado por los escenarios teatrales para abordar esta etapa de la vida de Harry Potter. «Para responder a la inevitable (¬Y razonable!) pregunta -por qué El Niño Maldito no es una novela- estoy segura de que cuando la audiencia vea la obra estará de acuerdo en que era el único medio adecuado para la historia», escribió en un «tuit».

Tendencias

Salir de la versión móvil