ECONOMÍA
Mendoza ratificó el pago del medio aguinaldo que arranca en septiembre
volanta
En las cuentas que se hacen por estos días en el Ministerio de Hacienda surge que en lo que va del 2020 en el acumulado de todos los ingresos, la provincia perdió ya un 15%. Pero aseguran que se podrá cumplir con el pago del aguinaldo.
Desde Casa de Gobierno aseguran que no habrá problemas para cumplir con el decreto que el gobernador Rodolfo Suarez firmó el 10 de junio, cuando anunció que pagaría el medio aguinaldo de los empleados estatales de manera escalonadada, empezando por los que menos cobran en setiembre.
«No hay una fecha estipulada aún, pero se podrá cumplir con el pago establecido para quienes cobren hasta $40.000, que son el 30% de planta salarial», confirmaron desde Hacienda.
Si bien aún nadie se atreve a adelantar una posible fecha de pago, habitualmente el Estado cuando paga algún extra por planillas suplementarias lo hace en la primera quincena, sin embargo la letra del decreto de Suarez deja abierta esa posibilidad para que pudiera concretarse hasta el 30 de setiembre si el estado de las arcas provinciales así lo requieren.
Cómo sigue el esquema de pago
Después de este primer pago del medio aguinaldo, el Gobienro se comprometió a pagarlo en los meses subsiguientes a quienes tengan sueldos mayores a los $40.000
Así los empleados que cobren entre $40.000 y $60.000 lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.
Para los que tengan salarios de entre $60.000 y $80.000 tendrán depositado el medio aguinaldo en noviembre. Ellos representan el 24% de la planta salarial.
En tanto, aquellos que perciban sueldos de más de $80.000, lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.
Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de $100.000 también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Kicillof se reunió con la vicepresidenta española Yolanda Díaz y mantuvo un encuentro con empresarios*
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Los libertarios militando la carne de burro: el asado es un lujo
-
ECONOMÍA4 semanas ago
La IA que prometía cambiar el mundo, podría estar inflando una burbuja financiera
-
OPINIÓN2 semanas ago
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
