ECONOMÍA
Esperan que se normalice la llegada de cigarrillos a los kioscos
volanta
Los últimos días fueron caóticos para los fumadores. Hubo corridas, avisos por Whatsapp y pases de información con datos sobre dónde comprar cigarrillos. Sobre todo en el Gran Mendoza prácticamente no se encuentran en ningún kiosco, ya no quedan ni las marcas menos conocidas y tampoco los cigarrillos para armar.
Teniendo en cuenta que en las tabacaleras no estuvieron trabajando durante más de 40 días y fueron incluidas en las excepciones recién el viernes pasado, 8 de mayo, se espera que en los próximos días se normalice la distribución.
Los kiosqueros estiman si desde hoy lunes, los fabricantes comienzan a trabajar, en el transcurso de la semana podrían comenzar a verse cigarrillos en los negocios.
Las plantas están paradas desde el 20 marzo, las ventas que han realizado son producto del stock de las principales competidoras de Argentina. Las tabacaleras más pequeñas han reportado faltante desde principio de abril. Pero desde hace 2 semanas se reporta faltante total en diferentes partes del país, lo que ha generado un sobreprecio.
Consumidores han llegado a pagar $500 por un atado de 20 cigarrillos.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
