ECONOMÍA
Shell ingresa al mercado de comercialización de gas natural
volanta
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió inscribir a la petrolera Shell en el Registro de Comercializadores y Contratos de Comercialización del organismo, a través de la resolución 89/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta manera, Shell quedó habilitada para comprar y vender gas natural a productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios, tanto como transportarlo por sí o por cuenta de terceros.
En Enargas estableció en 1997 el Registro de Comercializadores para todo aquel que, con excepción de las compañías distribuidoras o subdistribuidoras de gas por redes, efectúe transacciones de compraventa o compra y venta de gas natural o de su transporte, por sí o por cuenta y orden de terceros.
En este registro deben inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que pretendan comercializar gas natural o su transporte en el Mercado de Gas Natural; así como los contratos bajo los que se realicen todas las transacciones de compra y venta.
A partir de su inscripción, Shell deberá, en un plazo de 30 días hábiles, registrar con carácter de Declaración Jurada todos los contratos que hayan suscripto con productores, transportistas, distribuidores y grandes usuarios.
La compañía anglo holandesa solicitó el ingreso al Registro en agosto de 2018, a través de su subsidiaria O&G Developments.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
